Secretaría de Educación Pública Secretaría de Educación Pública SEPH | Academias Estatales de Hidalgo /antecedentes.html /antecedentes.html#objetivo /content/acerca/acerca.html Trámites y Servicios Facebook Twitter Telegram

PRACTICAS INNOVADORAS

Nombre de la Innovación
57 Experiencia pedagógica Programa institucional de tutorías (pit) como herramienta para trabajar inclusión y equidad educativa
58 Experiencia exitosa de inclusión educativa
59 Conversatorio Deportistas paralímpicos destacados
60 Uso de las TIC’s en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad
61 Google expeditions Tecnología de realidad virtual
62 Inclusión educativa: formación en docentes de educación superior
63 Experiencias exitosas y discapacidad
Aptitudes sobresalientes
Retraso global de desarrollo
La familia de personas con discapacidad construimos redes
Aprendizaje, juego y tecnología: combinación perfecta para alumnos con discapacidad
Mi hija una persona de éxito, integración laboral de alumnos con discapacidad
La era de la comunicación
64 Experiencia exitosa Personas con discapacidad auditiva
65 Plan de carrera y vida en docentes con estudiantes con necesidades educativas especiales
66 La tutoría como herramienta para la inclusión
67 Vinculación emocional en educación especial
68 Inducción a la comunicación con la comunidad de sordos. Aprendizaje y uso de lenguaje de protocolo social en lenguaje manual
69 Centro de evaluación de habilidades laborales para personas con discapacidad y adultos mayores
70 La lengua de señas mexicanas a través de aplicaciones tecnológicas
71 Sistema educativo más allá de la integración educativa
72 La construcción de sentidos y significados de una universidad incluyente, la experiencia de UPN-Hidalgo
73 Programa Institucional de Tutorías (PIT) como herramienta para trabajar inclusión y equidad educativa
74 Uso de las TIC’s en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad
75 Inclusión educativa: formación en docentes de educación superior
76 Impulsando las aptitudes sobresalientes a través de la vinculación interinstitucional
77 Inclusión: acercamiento a diversas miradas La movilidad en el aula como forma de inclusión
78 Hacia la mejora educativa
79 La atención a la diversidad, un en foque de inclusión educativa
80 Inclusión y equidad educativa. Percepción de algunos docentes del CREN “Benito Juárez” de Pachuca, Hidalgo
81 Procesos de adaptación social y aprendizaje de niños con el síndrome de asperger en la escuela primaria
82 La formación inicial de los futuros docentes, demanda de una práctica inclusiva y con equidad
83 Construcción de un estado del conocimiento de la investigación de equidad en grupos vulnerables de educación básica en México
84 El análisis de casos en la formación inicial docente inclusiva
85 Propuesta prototipo de app Móvil para el aprendizaje de La lengua mexicana de señas
86 Tecnología y educación en México, mucho camino por recorrer
87 Fortalecimiento académico para la atención de la discapacidad y de las aptitudes sobresalientes
88 El trabajo colaborativo para la inclusión de alumnos con necesidades educativas especiales en educación preescolar
89 Presentación inversa (¡conóceme a mi!... Luego al tea)