PRACTICAS INNOVADORAS

Nombre de la Innovación
1 Una experiencia docente: Enseñando a ser emprendedores a los estudiantes del nivel primaria en el medio rural para fortalecer su economía
2 El juego en las clases de matemáticas
3 Juegos de mesa, recursos para la labor docente
4 Estrategias lúdicas para favorecer el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria
5 Hacer matemáticas desde el salón de clases
6 Taller de juegos matemáticos memoramas y dominós algebraicos
7 Los estilos de aprendizaje y su vinculación con las estrategias didácticas en la apropiación del conocimiento
8 Mi experiencia con las matemáticas lúdicas
9 Programa estimulador del potencial humano (synectic) para facilitar la solución de problemas cuantitativos con ecuaciones lineales de primer grado
10 Integración de herramientas web 2.0 en una plataforma virtual de aprendizaje
11 Aplicación de las matemáticas en diferentes campos disciplinarios con proyectos integradores basados en competencias profesionales
12 Rescate de conocimientos básicos de matemáticas
13 Utilización de los recursos didácticos para la mejora de la habilidad matemática
14 Nepohualtzintzin, instrumento de cálculo prehispánico
15 Aprendamos jugando
16 Área o suma, concepto detrás de la integral
17 Resolución de problemas de fracciones con regletas de colores (diagrama freudenthal)
18 Desarrollo de aprendizaje autónomo en la enseñanza de las matemáticas a través de la Web Quest
19 La vida cotidiana y aprendizaje de las matemáticas